Publicado 27/12/2021 15:32CET

Las alertas por oleaje y fuertes vientos en la costa gallega se extienden a este martes

Dos personas caminan en la zona de las Esclavas, a 8 de diciembre de 2021, en A Coruña, Galicia, (España). La borrasca Barra ha hecho que la Xunta haya activado para todo el litoral gallego una alerta naranja por temporal costero. Según las previsiones de
Dos personas caminan en la zona de las Esclavas, a 8 de diciembre de 2021, en A Coruña, Galicia, (España). La borrasca Barra ha hecho que la Xunta haya activado para todo el litoral gallego una alerta naranja por temporal costero. Según las previsiones de - M. Dylan - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las alertas activadas por Meteogalicia por oleaje y fuertes rachas de viento, que afectarán a toda la costa gallega, se prolongarán al menos hasta el mediodía de este martes, 28 de diciembre.

   En concreto, en lo que respecta al mar, se esperan olas superiores a los 5 metros de altura que obligarán a activar el aviso de nivel naranja en el litoral de A Coruña (entre la medianoche y las 12,00 del mediodía) y de Pontevedra (hasta las 9,00 de la mañana).

   El resto de la jornada, en estas dos provincias estará vigente la alerta amarilla por olas de más de 4 metros, igual que en A Mariña (Lugo), donde no obstante esta situación adversa concluirá a las 9,00 horas.

   En cuanto a los vientos, en el mar del noroeste de A Coruña y en la Costa da Morte habrá un aviso de nivel amarillo por rachas que llegarán del suroeste con fuerza 7 hasta las 15,00 horas.

   Ya en tierra, las rachas superarán los 80 kilómetros por hora en la comarca lucense de A Mariña, que también permanecerá en alerta amarilla hasta el mediodía.

Contador