OURENSE, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Restablecido el paso de camiones en la N-120 a su paso por la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras, que fue suspendida esta mañana por causa de la nieve y el hielo, y se mantiene la "precaución" en todas las carreteras de la provincia, según informaron fuentes de Tráfico a Europa Press.
La nieve caída durante las últimas horas obliga al uso de cadenas para los turismos entre los kilómetros 438 y 449 de la N-120 en la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras durante esta mañana.
Asimismo, se debe circular con precaución en la A-52 entre lis kilómetros 173 y 181 (Alto das Estivadas) y entre los kilómetros 112 y 165 en Alto da Canda, A Gudiña, Rios y Fumaces en ambos sentidos.
Además, se mantiene la precaución en la N-525, entre los kilómetros 115 y 150; y en la OU-533, entre los kilómetros 26 y 32, en Alto do Covelo.
En el resto de vías de la provincia de Ourense --nacionales, autonómicas y locales-- es necesario circular con precaución por las placas de hielo y nieve en la calzada.
RESTO DE PROVINCIAS
Fuentes de tráfico confirmaron que el estado de las carreteras "está bien" en el caso de la provincia de A Coruña y Pontevedra, aunque se recomienda mantener la precaución.
Por otro lado, en Lugo, el paso por Pedrafita de la A-6 --cortado a camiones en dos periodos esta mañana-- "está libre" y "sin problema" aunque se debe circular con "precaución" a causa de la presencia de nieve en el borde de la vía y, del mismo modo, en el caso de la carretera entre Petrafita y Palas de Rei (LU-633).