Ameijeiras apunta al exceso de velocidad como "causa determinante" del accidente de Toques (A Coruña)

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 15:03

A CORUÑA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, afirmó hoy que el exceso de velocidad fue la "causa determinante" del accidente ocurrido este fin de semana en Toques (A Coruña), en el que fallecieron cuatro jóvenes vecinos de la localidad lucense de Friol, pese a que el conductor del vehículo apuntó ayer a la gravilla existente en la calzada como la causa del siniestro.

A preguntas de los periodistas, Ameijeiras señaló que está "claro que la condiciones de conducción del coche no eran las adecuadas" y añadió que "no hay que más que ver el estado del coche", del que recordó que se trataba también de un vehículo nuevo.

Asimismo, insistió en que la velocidad en la vía donde se produjo el siniestro estaba limitada a 80 kilómetros por hora. "Les puedo asegurar que la velocidad del coche era bastante superior", remarcó el delegado del Gobierno en Galicia.

Por otra parte, se mostró convencido de que el equipo de reconstrucción de accidentes será "capaz" de determinar cómo se produjo el siniestro y afirmó también que en tres días dispondrán de los datos que aporte el Instituto de Medicina Legal sobre las "condiciones de conducción" del conductor, aseguró en alusión a sus condiciones físicas que tenía el joven en ese momento.

El delegado del Gobierno en Galicia realizó estas manifestaciones tras presentar un programa de capacitación y dinamización en los telecentros de Galicia.