Ameijeiras destaca que el carné por puntos "se hace sentir" tras bajar la siniestralidad por segundo mes consecutivo

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 16:50

A CORUÑA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, hizo hoy hincapié en que el carné por puntos "se está haciendo sentir" en las carreteras gallegas, ya que se ha registrado un descenso de la siniestralidad viaria por segundo mes consecutivo, con lo que se consiguió verificar la "teoría que estaba sucediendo en el resto de España".

"Teníamos la confianza de que se iba a notar", aseguró Ameijeiras, quien interpretó el mes de julio, fecha en que entró en vigor el nuevo permiso por puntos, como "excepcional en su resistencia a la eficacia de esta medida". Así, recordó que Galicia fue la única región en la que no bajó el número de víctimas y accidentes mortales en ese periodo.

En cuanto a la implantación de nuevas medidas en las vías gallegas, como más radares y controles, el delegado del Gobierno aseguró que "están colaborando y colaborarán en el futuro", por lo que se compaginarán "medidas preventivas y coercitivas que van a tener resultados positivos".

Ameijeiras valoró también "la bajada de la velocidad" media de los conductores gallegos que se registró desde la entrada en funcionamiento del carnet por puntos, así como que haya una "prudencia mayor por parte de los conductores".

Contenido patrocinado