(AM.Feijóo pide el voto "a favor de Galicia" en busca de la "coalición democrática de la mayoría absoluta"

Alberto Núñez Feijóo en un mitin en Pontevedra
PPDEG
Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 23:44

Defiende que gestionó "con sentidiño" y reconoce a Fraga y a Albor, que ensalza los "valores del PP"


PONTEVEDRA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los gallegos que le apoyen y que el 21 de octubre en las urnas emitan "el voto a favor de Galicia", pero también "el de la unidad y el de la estabilidad", antes de descartar, como también hizo su jefe de filas, Mariano Rajoy, pactar con otros partidos tras los comicios.

"Me siento orgulloso de que los gallegos y las gallegas vayamos a hacer la coalición democrática de la mayoría absoluta en Galicia", ha sentenciado el candidato popular en un mitin con miles de asistentes en la Plaza de Toros de Pontevedra, lugar "talismán", en palabras de Rajoy, para los populares gallegos.

Precisamente, Núñez Feijóo, al igual que su jefe de filas, ha hecho a una llamada a la "unidad" y, tras proclamar que "cualquier otra comunidad de España cambiaría su situación" por Galicia, ha garantizado que él "no lo hará". "Si seguimos juntos, dentro de cuatro años celebraremos la recuperación económica en esta plaza", ha sentenciado Feijóo.

Convencido de que los gallegos serán "los primeros en crecer", ha insistido en la idea de la "anticipación" y ha remarcado que, el hecho de haberse anticipado en la adopción de medidas, permite a Galicia estar "más preparada para la recuperación". "Hicimos los deberes y ahora, porque tenemos menos paro, menos déficit y menos deudas somos la comunidad más solvente de España. Le pese a quien le pese", ha remarcado.

En cualquier caso, ha reconocido que hay "mucha gente sin trabajo", por lo que "no se conforma". "Desde el principio de la campaña son nuestro primer objetivo, por los que peor lo pasan trabajaremos la próxima legislatura. Por ellos controlamos las cuentas públicas y el déficit, para que no nos controlen a nosotros", ha agregado.

"EL VOTO DE LA RECUPERACIÓN"

A renglón seguido, Feijóo ha comprometido "esfuerzo" para tener "una comunidad solvente" ya que fue "un gobierno solvente" el que ha permitido esta legislatura, ha subrayado, "aumentar" el número de plazas y de servicios sociales.

Por eso, ha pedido a los suyos su "confianza" para que Galicia "siga estando de primera", para que "vuelva a las políticas de crecimiento antes que los demás". "Prometo que mi única coalición será con los gallegos y, por eso, os pido el voto de la unidad", ha aseverado.

En este escenario, ha subrayado que se presenta "con la capacidad de desarrollar un proyecto hasta el último instante de esta legislatura y desde el primer minuto de la siguiente". También ha reiterado que no se presenta "contra nadie, sino contra la crisis", por lo que ha pedido "el voto de la unidad, de la estabilidad y el voto a favor de Galicia, que es el voto de la recuperación económica".

"Es el voto para que Galicia siga de primera y salga de la tormenta económica en la que nos metieron ocho años de Gobierno socialista", ha sentenciado el dirigente popular, quien ha recordado su compromiso de actuar "como un gallego más". "Es lo que he intentado todos los días. Intenté hacer lo que harían los gallegos si estuviesen en mi posición: actuar con 'sentidiño' --sentido común--", ha subrayado.

"SENTIDIÑO"

"Sentidiño, amigos y amigas, sentidiño con un gobierno único con un único proyecto y no con cinco partidos que se gasten lo que no hay. Sentidiño sí, para hacer más con menos y para que los gallegos no tengan que pagar los pufos que dejan los políticos. Sentidiño para que nuestras dos lenguas se puedan hablar en libertad y cordialidad, sin imposición", ha enfatizado.

En su intervención, el líder popular también ha dado las "gracias a médicos, enfermeros y funcionarios" y se ha declarado "orgulloso" de ser el presidente de Galicia. "Y me siento orgulloso de que los gallegos vayamos a hacer la gran coalición democrática de la mayoría absoluta en Galicia", ha remarcado, al tiempo que ha dado las "gracias" a Rajoy por el trabajo hecho en España.

Por último, tras las protestas registradas en actos populares por parte de afectados por las preferentes y del naval, Feijóo ha pedido a los suyos "que dejen expresarse" a sus rivales políticos "en todos los actos". "Tolerancia y democracia. Aunque os pido, eso sí, que nadie nos impida expresarnos a nosotros", ha señalado.

Asimismo, ha lanzado un mensaje "a quienes no quieren que se actúe con responsabilidad, que se controlen las cuentas o quieran imponer su ideología minoritaria". "A todos ellos les digo Galicia, Galicia y Galicia", ha sentenciado.

VALORES DEL PP

Las intervenciones de Mariano Rajoy y de Núñez Feijóo, estuvieron precedidas por un breve discurso de agradecimiento del presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, y por una intervención del expresidente Gerardo Fernández Albor --para el que el candidato popular tuvo cariñosas palabras de reconocimiento, al igual que para Manuel Fraga--.

Albor ha centrado su discurso en llamar a acudir a las urnas y también ha señalado que el PP tiene "enemigos muy fuertes en España y en el extranjero" porque saben, ha subrayado, que esta formación "tiene unos principios, unos ideales y unos valores que ellos no tienen".

"Valores que nos dio Grecia, Roma y el cristianismo. Valores que tenemos que defender porque molestan no solo en España, sino en el mundo porque son los de la civilización occidental, los que han traído el progreso", ha zanjado el expresidente Fernández Albor.