(AM.Feijóo: "El único interés que tengo es Galicia, no hay ningún pacto oculto"

 Alberto Núñez Feijóo
REUTERS
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 2:42

El líder popular se siente "mejor preparado" para gobernar y promete que intentará "no defraudar"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado tras revalidar la mayoría absoluta que le garantiza seguir como presidente de la Xunta que el "único interés" que tiene es "Galicia" y que lo "único" que desea es "acertar". Por ello, preguntado por qué va a hacer en la próxima jornada, ha respondido que seguirá "trabajando".

"El único interés que tengo es Galicia, no hay ningún acuerdo, ningún pacto, ningún interés oculto. Lo único que quiero es acertar e insisto: Galicia, Galicia y Galicia", ha sentenciado en declaraciones a los medios, antes de desplazarse a la fiesta organizada por los suyos para celebrar la victoria en un hotel compostelano próximo a la sede popular.

Ante los medios, cuya "cobertura y profesionalidad" ha agradecido, Feijóo ha explicado que este lunes viajará a Madrid para participar en el comité ejecutivo del PP que evaluará los resultados de las elecciones gallegas y vascas. El martes, en Galicia, los populares reunirán a su máximo órgano entre congresos, la junta directiva, para "dar las gracias a todos por el trabajo hecho".

Tras confesar que "nunca pagará" las noches electorales de 2009 y 2012, se ha reafirmado en que es consciente de la "responsabilidad" que asume y en que se encuentra "mejor preparado" para ser presidente de la Xunta "en los próximos años". "Hoy tengo más obligaciones que en los últimos cuatro años e intentaré no defraudar", ha garantizado.

"GOBERNAR PARA TODOS"

En este escenario, ha remarcado su intención de "gobernar para todos", incluidos los ciudadanos que apoyaron a los socialistas y a los nacionalistas, así como a los que se abstuvieron de participar en este proceso electoral". "Intentaré ser un presidente consciente de las dificultades que asumo, pero con enorme ambición", ha prometido.

Tras las declaraciones, el dirigente popular ha saludado a los periodistas, a los que ha indicado en una charla informal que tanto él como su jefe de filas, Mariano Rajoy, ganaron "la porra" en relación a los resultados de la cita con las urnas que vivió Galicia este domingo y que confirma una ampliación de su mayoría de 38 a 41 diputados.