Controlados los incendios de Castro Caldelas, A Pontenova y Verín

Actualizado 27/08/2015 21:23:41 CET

Un brigadista sufrió una torcedura en el tobillo durante las labores de extinción

   OURENSE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado a las 19,09 horas el incendio forestal registrado desde el mediodía de este jueves en el ayuntamiento ourensano de Castro Caldelas.

   Las primeras estimaciones provisionales actualizadas apuntan que el incendio alcanzó 40 hectáreas.

   Según ha informado el departamento autonómico, el fuego se inició poco antes de las 14,30 horas de este jueves en la parroquia de Vilamaior y ha quedado estabilizado sobre las 16,50 horas.

   En las labores de control de las llamas trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, 14 brigadas, cuatro motobombas una pala, cinco helicópteros y tres aviones.

CONTROLADO A PONTENOVA

   Además, permanece controlado desde las 23,30 horas de este miércoles el incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de A Pontenova, en la parroquia homónima. Este fuego comenzó a las 15,23 horas de ese día.

   Las estimaciones provisionales apuntan que se trata de un fuego que arrasó unas 16 hectáreas, de las cuales 11 son arboladas y 5 son rasas.

   En su control han trabajado un técnico, 13 agentes forestales, 30 brigadistas, 19 motobombas, una pala, ocho helicópteros y cuatro aviones.

ESTABILIZADO VERÍN

   Por otro lado, el incendio forestal registrado en la parroquia de Ábedes, en la localidad ourensana de Verín, quedó estabilizado a las 19,13 horas de este jueves y controlado a las 21,09 horas. La superficie afectada por este fuego, que comenzó a las 15,17 horas, es de 21,62 hectáreas, de las cuales 18 son arboladas.

   En las labores de extinción de este fuego trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, 12 brigadas, cinco motobombas, una pala, cinco helicópteros y dos aviones.

   Según ha informado Medio Rural, en este fuego, un brigadista del distrito XIV sufrió una torcedura en el tobillo durante las labores de extinción y fue trasladado al centro de salud de Verín.