(Amp.) Temporal.- El huracán 'Gordon' arranca el tejado de un instituto y lo arroja sobre el patio

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 18:47

"Fue una suerte que hubieran suspendido las clases porque a esa hora ya hay alumnos y personal en el centro", dijo la directora

CEE (A CORUÑA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tejado del instituto Agra de Raíces de Cee (A Coruña) se cayó sobre las 8.00 horas de hoy sobre el patio del centro educativo a causa del fuerte viento, provocado por la llegada de los restos del huracán 'Gordon' a Galicia, que está afectando especialmente a la zona de la Costa da Morte, donde se encuentra este municipio.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la directora del instituto, Maribel Lado, se mostró "agradecida" a la Consellería de Educación por la decisión, tomada ayer, de suspender hoy las clases a causa de la borrasca. Así, reconoció que a la hora del accidente "suele haber estudiantes en el patio esperando para entrar en clase".

Además, Lado indicó que "espera" que mañana no haya clase, puesto que el edificio carece de cubierta y en el patio se amontonan los restos del tejado convertido en un amasijo de hierros.

ÁRBOL DE 20 METROS

Asimismo, en el mismo municipio se han registrado varios incidentes a causa de la caída de árboles. De hecho, uno de los árboles arrancados de raíz por el viento, de unos 20 metros de alto, se derrumbó sobre una casa, provocando destrozos materiales.

"Estábamos desayunando cuando escuchamos un golpe, pero nunca nos imaginamos que pasara lo que pasó", explicó Amparo López, que todavía no acaba de creerse que los dos árboles de su jardín fueran arrancados "de raíz" provocando un socavón de unos cuatro metros de diámetro.

"Salimos con el café a la ventana, para ver lo que había pasado; y al verlo no podíamos creerlo", dijo la mujer, refiriéndose al socavón dejado por los árboles. "Pensamos que había sido la mesa de plástico del jardín", dijo su marido, Román Lozano.

Al salir, este matrimonio afincado en Cee desde hace once años descubrió con gran sorpresa que el huracán había arrancado varios árboles de unos veinte metros de altura y que se habían caído sobre una casa vecina. "Afortunadamente no le pasó nada a nadie; todo sucedió en cuestión de quince minutos", explicó Amparo.

CARRETERA CORTADA

La carretera de entrada a Cee desde Carnota permaneció cortada mientras efectivos de Protección Civil procedían a la retirada de los troncos para volver a restablecer la circulación.

Asimismo, en el centro urbano de Cee, los restos del huracán 'Gordon' originaron desperfectos en el tejado de un edificio, lo que obligó a cortar la calle para que los bomberos pudieran realizar sus tareas de limpieza de escombros.