29 de marzo de 2020
 
Actualizado 28/02/2008 23:16:23 CET

(Amp)9-M.-Fraga advierte de que los españoles "juntos pueden con todo" pero "con divisiones no se va a ninguna parte"

Anima a votar a Rajoy porque el país "se juega mucho" y reivindica que el PP es "de centro" e "hizo maravillas" cuando gobernó

RIBADAVIA (OURENSE), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Xunta y senador del PP, Manuel Fraga, afirmó hoy que los españoles "juntos pueden con todo" y, a modo de ejemplo, se refirió al descubrimiento de América, a la vuelta al mundo, o a la creación del primer imperio moderno; pero advirtió, por contra, de que con divisiones "no se va a ninguna parte".

En un mitin en Ribadavia (Ourense) junto con el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el fundador del PP resaltó que "él creó un partido de centro reformista, ni de izquierdas ni de derechas". "Con él la España que pillamos la hicimos cada vez mejor", manifestó, y añadió que las dos legislaturas que dirigió el Partido Popular "el Gobierno de Aznar hizo maravillas".

Frente a eso, Manuel Fraga opinó que en las elecciones del 9 de marzo "España se juega mucho" y, por ello, pidió el voto para el candidato popular a la Moncloa, Mariano Rajoy, porque "representa una posibilidad". "Con Rajoy es posible", exhortó el ex presidente autonómico parafraseando el lema del PP en esta campaña.

Además, se mostró convencido de que el presidente del PP "cumplirá el Plan Galicia" y, por eso, instó a los electores a "protestar contra los que no lo quisieron aplicar" y otorgar "una victoria sin ninguna duda" al candidato popular a la Moncloa.

CRÍTICAS A ZAPATERO.

Frente a ello, arremetió contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien "no puede decir cosas feas salvo que todos los días haga cosas por merecerlas" y a quien "no puede llamar embustero salvo si reconoce que mintió", en referencia a la negociación con ETA tras el atentado de Barajas que el jefe del Ejecutivo estatal negó en un principio y reconoció después.

Asimismo, afirmó que "es verdad que hay crisis" y, por ello, restó importancia a algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno socialista, como los 2.500 euros por nacimiento de un niño, porque "eso es jugar con el dinero que ya hay". "Hay que trabajar para que no suban los precios", exigió.

También se refirió a la formación política de Izquierda Unida que, en su opinión, es el "partido comunista" en la actualidad, y aseguró que el líder de esta formación política "se queja de que el partido no crece". "Cosa natural", apostilló.

El ex presidente autonómico animó a los asistentes "a votar y a buscar votos debajo de las piedras" y anunció que también participará en el mitin del PPdeG en su pueblo natal, en Vilalba (Lugo), en donde, según dijo, "terminará la campaña". Finalmente, rechazó la instalación en la comarca de O Ribeiro del Parque Medioambiental de Carballeda de Avia, porque, según dijo, "no se puede consentir que sea la sede de la basura".

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19