Ampl.- Una avería en la planta transformadora de residuos de Lugo impide que descarguen camiones de recogida de basura

El Ayuntamiento de Lugo resta importancia a la avería y la da por resuelta

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 17:20

LUGO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una avería en la planta transformadora de tratamiento de residuos de Lugo, que luego se transporta a las instalaciones de Sogama, impidió que descargaran esta noche los camiones de recogida del municipio lucense y de ayuntamientos de la comarca, según informó hoy el responsable de la Federación de Servicios de la UGT Manuel Lorenzo.

Lorenzo confirmó esta situación después de que no pudieran descargar los camiones que se trasladaban desde Vilalba, siendo esta la única contingencia, dijo, dentro de la huelga que mantienen los trabajadores de Urbaser en la capital de A Terra Chá.

En relación con esta avería, el Ayuntamiento de Lugo aseguró hoy que el problema en la planta de residuos "está en vías de solución, si no se ha resuelto ya". Así lo manifestó el concejal de Medio Ambiente, Lino González Dopeso, al tiempo que le quitó hierro al asunto al firmar que "no tiene mayor importancia".

Las alarmas saltaron cuando una avería en la planta transformadora de residuos de Lugo, impidió que esta noche se descargasen los camiones de recogida procedentes de la capital y otros ayuntamientos de la comarca, según alertó hoy Manuel Lorenzo.

Precisamente del paro en la recogida de basura en Vilalba, secundado por el cien por cien de los 14 trabajadores en este segundo día, el sindicalista lamentó que el alcalde de Vilalba, el popular Gerardo Criado, haya dicho que esta movilización obedece a una "estrategia" para erosionar al ayuntamiento en vísperas de la celebración de las fiestas patronales.

ACUERDO

"La estrategia de las huelgas y de las convocatorias las marcan los trabajadores y no es por erosionar al ayuntamiento, dado que los trabajadores son ciudadanos de este municipio", subrayó el sindicalista.

Manuel Lorenzo justifica el paro "porque no hay un acuerdo en la negociación y ante la cerrazón de la empresa de no negociar". Además criticó que el alcalde haya anunciado que emprenderá acciones legales contra la empresa, porque en su opinión esto "lo tendría que haber hecho antes".

En cuanto a las Fiestas de San Ramón, avisó de que la huelga pese a ello "seguirá adelante, a no ser que la empresa reaccione e intente llegar a acuerdos con los trabajadores". "Es una cuestión de sí se llega a un acuerdo o no, no es cuestión de si hay fiestas o no" concluyó.

Los representantes de los trabajadores demandan de Urbaser un incremento del IPC más dos puntos y una paga extraordinaria que añadir a las tres que ya perciben estos operarios del servicio de limpieza de Vilalba.

Contenido patrocinado