Ampl.- Los dos encapuchados atracaron la oficina de Caixanova en Moaña (Pontevedra) con arma blanca aunque sin violencia

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:04

Los atracadores huyeron en un turismo que abandonaron en el Monte do Con y prosiguieron la huída en otro coche oculto en la zona

VIGO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos individuos encapuchados que atracaron hoy una sucursal de Caixanova en la localidad pontevedresa de Moaña lo hicieron portando un arma blanca, aunque no ejercieron "ningún tipo de violencia" durante el asalto, según confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad bancaria.

Los hechos sucedieron pasadas las 12.15 horas en la oficina de la caja de ahorros ubicada en el número 11 de la calle Daniel Castelao en O Real, Moaña, cuando dos personas con pasamontañas y vestidas con fundas de trabajo asaltaron la sucursal, según informó la Policía Local de Moaña.

En el momento del atraco se encontraban en el interior de la oficina bancaria tres empleados, que no sufrieron daños durante el asalto. Aunque por el momento no se confirmó la cuantía del botín que se llevaron los atracadores, fuentes de la entidad indicaron que fue "poca cantidad", que se correspondía con lo que estaban entregando a los clientes.

CAMBIO DE TURISMO

Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos tras recibir varias llamadas de personas que se encontraban en la calle donde está situada la oficina, en la zona conocida como rotonda portal del almacén.

Los dos encapuchados huyeron del lugar de los hechos en un turismo por la misma calle Daniel Castelao y, posteriormente, abandonaron el vehículo en el Monte de O Con (Moaña) para proseguir la fuga en otro coche que tenían oculto en la zona.

Tras los hechos, efectivos de la Policía Local rastrearon la zona con el apoyo de la Guardia Civil, que asumió la investigación de lo sucedido.