Ana Miranda (BNG) destaca "el refuerzo de las asambleas del Bloque" en la emigración de cara a las elecciones europeas

Publicado 23/02/2019 11:30:05CET
BNG

Los militantes de la formación nacionalista aplauden y agradecen la labor de la eurodiputada en Bruselas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Miranda, ha puesto en valor "el refuerzo de las asambleas" de la formación en la emigración y ha asegurado que les da "fuerza" de cara a las elecciones europeas del mes de mayo.

Miranda está inmersa en la organización de un encuentro con las asambleas del BNG en la diáspora en unas jornadas celebradas en Bruselas este viernes y este sábado. En el encuentro han participado asambleas procedentes de Alemania, República Checa, Dinamarca o Cataluña, entre otros, tal y como ha informado el partido a través de un comunicado.

La nacionalista ha asegurado que "es un orgullo contar con militantes en ciudades tan diferentes" y ha defendido la necesidad de lograr la "máxima coordinación" con la mente puesta en la cita con las urnas del 26 de mayo.

Para los nacionalistas, el "refuerzo de las relaciones con la diáspora es una de las vertientes imprescindibles del internacionalismo". En el encuentro se han abordado temas como "la situación laboral de los emigrados, la lucha feminista, la lucha contra el avance del fascismo y el nazismo o las relaciones con otros grupos de la izquierda europea".

Así, Miranda ha afirmado que "las ideas aportadas desde los distintos puntos de la inmigración ofrecen una visión amplia de unos problemas complejos que necesitan respuesta" por parte del Bloque.

ALABANZAS AL TRABAJO DE MIRANDA

Los militantes de la formación nacionalista en la emigración han alabado el trabajo de Ana Miranda en Bruselas, y han subrayado "la aprobación de la resolución contra el avance del fascismo en Europa el pasado 25 de octubre, la apertura del procedimiento de infracción contra el Estado español por incumplimiento de la normativa comunitaria en materia de seguridad ferroviaria o las enmiendas presentadas a los diversos fondos europeos".

En este sentido, han asegurado que "desde los diferentes puntos" de los que proceden, ven a la eurodiputada como "la voz" que les representa, y han agradecido "su fuerza y su valentía".

Para leer más