Ana Miranda (BNG) visita a Junqueras, Romeva y Cuixart en prisión y expresa que "un problema político" precisa "diálogo"

Publicado 09/09/2019 19:20:49CET
De izquierda a derecha: el exconseller Raúl Romeva, la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, y el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.
De izquierda a derecha: el exconseller Raúl Romeva, la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, y el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.BNG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha acudido este lunes a la cárcel de Lledoners (Barcelona) para realizar una visita al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, al exconseller Raül Romeva y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que se encuentran en prisión preventiva por la causa independentista.

   Según informa el Bloque, se trata de la tercera vez que Miranda va a ver a los "presos políticos catalanes" en el centro penitenciario, desde donde ha subrayado, en referencia al 'procés', que "un problema político tiene que tener una solución política y diálogada".

   Además de la nacionalista gallega, han acudido a Lledoners varios miembros de la plataforma Diálogo UE-Catalunya --en la que se enmarca también el BNG--, como el eurodiputado François Alfonsi --del Partido de la Nación Corsa-- y el senador belga Mark Demersmaeker.

   En este contexto, Ana Miranda ha hecho referencia a las recientes declaraciones del relator especial de la ONU para la Libertad de Expresión y Opinión, David Kaye, quien pidió que no se acusase de rebelión a los presos del 'procés'.

   "Que el relator de la ONU diga que las sentencias por delito de rebelión pueden implicar extensas condenas de prisión y suponen un riesgo muy grave para la libertad de expresión debería ser tenido muy en cuenta", ha apuntado la nacionalista.

Contador