9-M.- Ana Pastor (PP) y Antón Louro (PSOE) destacan la "importancia" de que los ciudadanos acudan a votar

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 14:59

PONTEVEDRA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cabezas de lista del PP, Ana Pastor, y del PSOE, Antón Louro, por la provincia de Pontevedra al Congreso, coincidieron en destacar la "importancia" de la participación ciudadana en unas elecciones que determinarán "quién nos va a gobernar los próximos cuatro años", apuntó el candidato socialista, lo que influirá en "el futuro de nuestro país", según la dirigente popular.

Antón Louro acudió a votar a las 11:30 en la delegación provincial de Sanidade, acompañado por su hija y por el ex secretario local del PSOE, Xosé Benito Gama. Louro destacó que se trata de un "gran día para la democracia española" y confió en que "la democracia funcione a tope".

Así, deseó "que haya una amplia participación, que la gente vote libremente y en conciencia lo que crea que es mejor para España". Y añadió que "si se desarrolla con tranquilidad y normalidad, es un día para celebrar y festejar".

Una hora más tarde, la candidata 'popular' ejerció su derecho al voto en el colegio electoral de Campolongo, donde en ese momento había una gran afluencia de público y donde la aguardaban numerosos medios de comunicación. Ana Pastor se presentó acompañada por su marido y por varios cargos del partido, como el secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda y la candidata al Senado, Dolores Pan.

La 'número uno' por Pontevedra señaló que se trata de "un día muy importante" que permite ejercer "el derecho de todos los demócratas al voto". En este sentido, para la dirigente del PP "es muy importante venir a las urnas" para decidir "lo que queremos para nuestro propio futuro".

MADRID

Ana Pastor aprovechó para agradecer la labor de las 5.000 personas que, según dijo, hoy ejercen tareas electorales para el PP, a algunos de los cuales visitará para transmitirles su "apoyo". A última hora del día, y tras compartir parte de la jornada con sus compañeros de partido en la sede provincial, se desplazará a Madrid para seguir la evolución del resultado de estos comicios generales.

Por su parte, Alfonso Rueda acudió a votar con su familia a las 10.30 horas en el colegio electoral instalado en el Estadio de la Juventud de Pontevedra, donde instó a la ciudadanía a "ser conscientes de lo importantísimas que son estas elecciones y de lo mucho que se juega España y Galicia" en ellas. En cuanto a lo que deparen las urnas para su partido, se mostró "muy optimista" y confió en "tener muchos motivos de celebración esta noche".

Entre los responsables políticos, el alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Fernández Lores, fue el más madrugador, ya que acudió a votar a las 9.00 horas en la casa parroquial de Marcón. El regidor local aseguró que son unas elecciones "muy importantes para Galicia", por lo que consideró "conveniente que vote mucha gente".

Fernández Lores apeló a que la gente "vote en conciencia, que no se deje llevar por ninguna presión de última hora" --en alusión al atentado contra el ex concejal Isaías Carrasco--. "Todos absolutamente condenamos la violencia terrorista", añadió el alcalde, quien recomendó que "la mejor manera que tenemos de acabar con ella es que no influya en la vida cotidiana de los ciudadanos".