Ana Pontón (BNG): "Creo que si en este país alguien ha tenido tibieza con algún comportamiento delictivo es el PP"

Publicado 24/06/2019 18:17:28CET
Ponton Replica Feixoo Gz Non Precisa Gabinete Electoral Senón Un Goberno
Ponton Replica Feixoo Gz Non Precisa Gabinete Electoral Senón Un GobernoBLOQUE NACIONALISTA GALLEGO

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha respondido este lunes al secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, quien la pasada semana le afeaba su "tibieza" con los dos detenidos de Resistencia Galega. "Creo que si en este país alguien ha tenido tibieza con algun tipo de comportamiento delicito es el Partido Popular", ha aseverado la líder nacionalista.

   Este cruce de declaraciones se produce a raíz de la detención, el pasado sábado 15 de junio, de Antón García Matos, alias 'Toninho', y Asunción Losada Camba, huidos de la justicia desde 2016. Dos días más tarde, mientras Ana Pontón pidió "cautela" y respeto a la presunción de inocencia para este caso, Miguel Tellado le afeó su "tibieza" y le instó a explicar los "vínculos o afectividades" del Bloque con Resistencia Galega.

   Este lunes, la portavoz nacional del BNG se ha dicho "sorprendida por la desesperación" del PP, que "ve polémicas donde no las hay", y ha esgrimido el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "fue durante años amigo de un narcotraficante", en referencia a la fotografíoa del líder popular con Marcial Dorado. En este sentido, ha insistido en que "quizás es el PP el que tiene que explicar sus vínculos con el narcotráfico".

   Además, Ana Pontón ha asegurado que su formación "siempre respetó la presunción de inocencia" en aquellos casos de corrupción que salpicaron a las filas del PP.

   "Otra cosa es que más allá de las valoraciones penales estén las valoraciones políticas cuando hay cargos políticos implicados en actos que también tienen algún tipo de penalización desde el ámbito de la ética y la moral", ha apostillado.

Contador

Para leer más