Anfaco participará desde hoy en Alimentaria 2006 a través del stand de la Consellería de Pesca

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 10:39

VIGO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco) participará en la trigésima edición de la Feria Alimentaria que se celebrará en Barcelona desde hoy hasta el viernes con una representación de todas sus empresas asociadas dentro del Salón Interpesca en el pabellón institucional de la Consellería de Pesca.

Anfaco considera que este certamen, que ostenta la segunda posición internacional en el ranking ferial del sector es uno de los más prestigiosos escaparates para los productos del mar transformados y en especial para las conservas españolas, debido a la presencia de clientes y potenciales clientes de España y del resto del mundo.

Asimismo, durante los días de celebración de esta feria, el FROM instalará una carpa en el nuevo recinto de Gran Vía, que acogerá diversas actividades de promoción de los productos pesqueros, en donde Anfaco e Interatún celebrarán diversas jornadas y presentaciones.

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

Mañana, a partir de las 13.00 horas, Anfaco presentará en colaboración con el FROM nuevos productos pesqueros en conserva como bacaladilla "a la gallega", pastel de bacaladilla, Trucha "con jamón", pez espada guisado con vegetales y choco "en su tinta". Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, Anfaco presentará Las conservas de pescados y mariscos entre fogones, con la colaboración de . Sacha Hormaechea y Andrés Madrigal

Anfaco considera que la participación del sector transformador de productos del mar en este evento supone el mejor punto de encuentro para el sector español y uno de los más importantes a nivel mundial. Esta feria muestra un perfil claramente profesional e internacional, que facilitará intercambios comerciales de gran interés para la industria.

El certamen está segmentado en diversos salones y cuenta con una amplia representación del sector pesquero a través de Interpesca, Expoconser y Congelexpo, que denotan la sensibilidad de Alimentaria con los principales sectores de alimentación española.