Ángel Mato destaca la normalización de las relaciones institucionales en sus primeros 100 días como alcalde de Ferrol

Publicado 23/09/2019 18:54:27CET
Alcalde de Ferrol, Ángel Mato.
Alcalde de Ferrol, Ángel Mato. - EUROPA PRESS

   Asegura que su gobierno no ha parado de "trabajar" en este arranque de mandato

   FERROL, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Ferrol, el socialista Ángel Mato, ha destacado la normalización de las relaciones institucionales en sus 100 primeros días como regidor, en los que su gobierno no ha parado de "trabajar".

   El regidor se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por los cien primeros días desde su llegada a la Alcaldía, una fecha que ha calificado de "simbólica". "Cien días son como ciento uno, no hay diferencia, ya que desde el primero hasta el último hemos estado trabajando", ha manifestado para asegurar que mantendrán esta "diligencia y dedicación" durante todo el mandato.

   El trabajo "más intenso", conforme ha señalado, ha sido el "normalizar las relaciones con el resto de administraciones", fruto de lo cual, según ha indicado, "se va a iniciar la obra de reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF)".

   Además, ha destacado la puesta en marcha de "un nuevo programa para atender a los mayores" a través de la teleasistencia, con la normalización de las relaciones con el Consorcio Galego de Benestar Social.

   El socialista también ha puesto en valor poder avanzar en "proyectos importantes" con la Diputación de A Coruña, además de "utilizar estos 100 días para poder abordar los problemas reales que tienen los ciudadanos".

FIESTAS "PARA TODOS"

   El regidor también ha celebrado el haber hecho "unas fiestas para todos" pese a no tener un "plan previo", así como la promoción de eventos que la ciudad de Ferrol pueda mostrar su "mejor cara" al tiempo que se apoyan los "sectores productivos, económicos y comerciales".

   Ángel Mato también se ha referido a la atención de problemas que "llevan mucho tiempo encima de la mesa", como el caso de la empresa Emafesa.

   Por último, Mato ha avanzado su intención de abordar la "reorganización interna municipal", cuestión que ha calificado de "fundamental" para sacar adelante los temas de ciudad.

   El regidor socialista ha visitado este lunes el cuartel de la Policía Local de Ferrol, a donde se ha trasladado en la mañana de este lunes para presidir la entrega de un nuevo furgón destinado al equipo de Atestados, y en el que la administración ha invertido 71.000 euros.