Animalistas denuncian que la nueva Orden de Vedas permite "matar tórtolas"

Publicado 01/06/2019 12:34:16CET
SEO/BIRDLIFE - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber han denunciado que la nueva Orden de Vedas publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) permite "matar tórtolas contra el criterio de la Comisión Europea".

Así, tal y como explican las dos entidades en un comunicado, esta orden "supone un pliegue absoluto a las exigencias del lobby procaza, incluyendo una ampliación de las fechas para masacrar jabalíes sin haber realizado ni un solo estudio científico durante todo el año, fiando una posible reducción de daños a las batidas".

Asimismo, los animalistas han recalcado que "la temporada regular para masacrar a los suidos se incrementa en varios días, hasta el 29 de febrero de 2020", mientras que la pasada Orden, "solo incluía hasta el día 3 de febrero de 2019 con interrupciones entre agosto y enero".

Libera ha expresado su desacuerdo, también, con las "batidas preventivas" que facilitará la Xunta "fuera de estas fechas sin tener que justificar daños en cultivos o zonas periurbanas".

Para leer más