Animalistas retan a la Xunta a realizar controles antidoping y prohibir la entrada de menores en los eventos taurinos

Publicado 13/07/2019 13:30:55CET
Decenas de personas corren en el sexto encierro de las fiestas de San Fermín con toros de la Ganadería Núñez del Cuvillo en Pamplona.
Decenas de personas corren en el sexto encierro de las fiestas de San Fermín con toros de la Ganadería Núñez del Cuvillo en Pamplona.Óscar J.Barroso - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización animalista Libera y la Fundación Franz Weber han retado a Xunta a realizar controles antidoping a los participantes de los espectáculos taurinos y a prohibir la entrada de menores en dichos eventos.

Ambos colectivos proponen imitar la Ley de Protección Animal de las Islas Baleares, que la consideran una "referencia en la materia", y que cuenta con medidas como la "realización de estudios a los bóvidos, el veto de acceso de menores y de consumo de bebidas alcohólicas en las plazas de toros".

Además, las ONG señalan que "Galicia no dispone de un reglamento taurino específico", dada la "casi nula presencia de estas prácticas de maltrato animal". Sin embargo, ambas organizaciones instan al Gobierno autonómico a reformar la ley y acusan al Partido Popular de su "injustificado" apoyo a la tauromaquia.

Contador

Para leer más