Antifascistas homenajearán en Madrid a 'Jimmy' y dicen que los Riazor Blues "ejercieron su derecho a la autodefensa"

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 8:59

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Antifascista de Madrid ha convocado para este sábado, 6 de diciembre, una concentración en homenaje a 'Jimmy', el hincha del Deportivo de La Coruña asesinado el domingo 30 de diciembre en una reyerta entre aficionados del Depor y del Atlético de Madrid, cerca del madrileño Estadio Vicente Calderón.

Así, el grupo ha defendido a los ultras del Riazor Blues que participaron el domingo en esta reyerta porque, a su juicio, "sufrieron una agresión de los fascistas del Frente Altético y ejercieron legítimamente su derecho a la autodefensa".

Por ello, han convocado una concentración para este sábado, 6 de diciembre, a las 18.00 horas en el lugar donde 'Jimmy' fue asesinado. "No permitamos que los asesinatos fascistas queden impunes", ha concluido la Coordinadora en un comunicado.

En un comunicado, la Coordinadora ha expresado "todo su apoyo y solidaridad" con los "compañeros" Riazor Blues y a la familia y amigos de Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', que falleció tras ser golpeado y arrojado al río Manzanares.

"Afirmamos que no se trata de una pelea entre ultras como tratan de vender los medios, sino de una agresión de carácter ideológico frente a la hinchada antifascista coruñesa por parte de un grupo como Frente Atlético, controlado y dirigido por conocidos neonazis madrileños que usan el fútbol como escuela de cuadros del fascismo", han dicho.

CRÍTICAS AL ATLÉTICO

Además, han criticado al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por "permitir que este grupo siga accediendo al estadio propagando su ideario fascista y agrediendo sin ningún tipo de sanción", y también la actuación "lamentable" de la Policía durante los enfrentamientos.

"Mientras las hinchadas antifascistas son perseguidas, reprimidas y sus miembros sufren un constante acoso policial, aquellas inundadas de fascistas como Frente Atlético gozan de total impunidad y libertad para agredir, reproducir sus mensajes fascistas y asesinar", consideran los antifascitas, que se quejan de que hubo más miembros del Riazor Blues que del Frente Atlético detenidos.