A CORUÑA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del comité de empresa de la fábrica de armas de A Coruña ha vuelto a expresar sus dudas sobre los objetivos de creación de empleo anunciados por Hércules de Armamento, en la presentación de su proyecto para esta instalación.
"Yo de ellos no me creo nada", ha asegurado ante los medios de comunicación, a preguntas de los periodistas, el presidente del antiguo comité de empresa. Al respecto, ha manifestado que si no tenían "nada que ocultar" a quienes están "luchando", les "hubieran explicado su proyecto" --por los 61 trabajadores despedidos que mantuvieron movilizaciones--.
Además, ha subrayado que "lo que no se puede hacer es vender humo" y, por ello, ha insistido en que las fuerzas políticas deben estar "al quite" porque, en su opinión, detrás de la propuesta de Hércules de Armamento podría haber "un proyecto especulativo".
Preguntado sobre el anuncio de Hércules de Armamento de que se reunirán con representantes sindicales, ha dicho que "si tienen la voluntad de reunirse, bienvenido sea". No obstante, ha vuelto a mostrar sus dudas.
Por ello, ha dicho que han presentado este martes sendos escritos en la Delegación de Defensa y en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia, como hicieron ya en la Delegación del Gobierno, para que se investigue el proyecto.
Así, Teijido ha afirmado, del mismo, que "no tiene la solidez industrial y técnica necesaria". "Ellos venden que tienen dinero, pues que lo inviertan de forma adecuada", ha recalcado tras cuestionar también esta afirmación.