SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, destacó hoy que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo --rechaza que un padre pueda escoger la lengua en la que se educan sus hijos-- ratifica que el actual modelo y legislación lingüística en Galicia "no conculca ningún derecho individual".
Durante su intervención en unas jornadas sobre la lengua en el ámbito judicial, Lorenzo valoró que el fallo judicial reconoce la responsabilidad de la Xunta de "establecer el uso de las lenguas oficiales en la enseñanza", en "consonancia con el Estatuto de Autonomía y con la Constitución".
"Reitera que el modelo de conjunción de lenguas que desarrollamos en Galicia desde los años ochenta no conculca ningún derecho individual", incidió el responsable autonómico.
Asimismo, en el ámbito judicial, avanzó la "próxima presentación" del primer curso en línea de lenguaje jurídico, además de la creación de un manual de documentación jurídica que complemente al actual manual de documentación administrativa, que se editará "en los próximos meses".