Aparece con los brazos rotos el Niño Jesús del belén de Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, posa con la figura del Niño Jesús recuperada en una imagen colgada por Democracia Ourensana en su perfil de Twitter
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, posa con la figura del Niño Jesús recuperada en una imagen colgada por Democracia Ourensana en su perfil de Twitter - DEMOCRACIA OURENSANA
Europa Press Galicia
Publicado: lunes, 23 diciembre 2019 18:43

   OURENSE, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La figura del Niño Jesús que desapareció en la madrugada del pasado sábado del belén instalado en la Alameda de Ourense ha aparecido este lunes con los brazos rotos.

   Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, que ha destacado que la intención del Ayuntamiento es dejar tal y como ha aparecido la figura.

   "Vamos a ver si ya se conoce el belén como el del Niño Jesús de los brazos rotos, no lo vamos a reparar", ha manifestado el regidor, que ha asegurado que la acogida del nacimiento "está siendo una maravilla".

   "Esto es un sin cesar de gente, lo único que faltaría es que le empezasen a dar poderes sobrenaturales de milagro", ha indicado el alcalde, que ha asegurado que en la tarde de este lunes "más de 100 personas" se acercaron a la zona para ver el belén.

   Precisamente, el naciemiento instalado por el Ayuntamiento de Ourense ha desatado la polémica por las figuras que lo conforman hasta el punto en el que se ha abierto una campaña en la plataforma 'Change.org' en la que se pide su retirada.

   "El alcalde de Ourense prometió que en Navidad instalará un Belén gigante en el casco viejo de la ciudad. Una atracción sin precedentes para el disfrute de los pequeños y mayores, y que atraería a visitantes de todo el Estado e incluso de Portugal", señala la campaña.

   Con todo, el texto publicado en la plataforma señala que lo instalado puede describirse como una "pesadilla de un belenista macabro". "Figuras escalofriantes vestidas con trajes de saldo, animales que no se reconocen, castillos hechos con cajas de electrodomésticos...", censura.

Contenido patrocinado