Actualizado 17/12/2013 21:15 CET

Hallan el cadáver de una niña de 12 años con signos de violencia en una pista en Teo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El cadáver de una niña de 12 años ha aparecido este domingo en una pista secundaria de la parroquia de Cacheiras, en el municipio coruñés de Teo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. Existen "evidencias" de que la muerte ha sido violenta.

 El cadáver no presenta, sin embargo, signos de violencia sexual, según fuentes de la investigación, que han indicado que los agentes que trabajan en el caso sospechan que el cuerpo ha sido cambiado de lugar.

   Los padres de la menor, que es de origen chino, habían presentado una denuncia por la desaparición de la niña a última hora del sábado, al no poder localizarla, han confirmado las mismas fuentes.

   El aviso del hallazgo fue dado por dos personas que paseaban por la zona hacia las 1.30 horas de la madrugada. Alertaron a los servicios de emergencias de que habían hallado el cuerpo de una menor en la cuneta de una vía secundaria próxima a la rotonda de la ITV de Cacheiras.

   El alcalde de Teo --un municipio colindante con Santiago--, Martiño Noriega, ha confirmado también que el cuerpo corresponde a una menor y que esta residía en Compostela.

   Se trata de una niña de 12 años de edad y ya se ha abierto una investigación para tratar de determinar la causa de la muerte. A la zona, que permanece acordonada, se desplazó de madrugada el juez de guardia de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, para proceder al levantamiento del cadáver.