Aparece en un monte con síntomas de hipotermia el hombre desaparecido en Muros (A Coruña)

Actualizado 19/01/2019 15:28:15 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El hombre que faltaba desde el pasado martes de su vivienda situada en la parroquia de Esteiro, en el municipio coruñés de Muros, ha aparecido este sábado en un monte de esta localidad con síntomas de hipotermia pero en buen estado.

   Según han informado a Europa Press fuentes del GES de Muros, el hombre fue hallado en la mañana de este sábado un camino antiguo rodeado de silvas y situado a unos 200 metros de un núcleo de casas de la propia parroquia de Esteiro.

   El hombre, estaba en el suelo, mojado y desorientado, por lo que los servicios de emergencias lo trasladaron al PAC, desde donde fue derivado a un centro hospitalario de Santiago de Compostela con síntomas de hipotermia.

   En el operativo de emergencias ha participado este sábado el GES de Muros, efectivos de Protección Civil de Muros y Noia, la Guardia Civil y vecinos de este municipio coruñés.

   Fue la familia del hombre desaparecido la que avisó de la falta de este vecino, de 68 años de edad, que se pudo desorientar y que estaba enfermo.