Publicado 03/03/2021 15:07CET

La aplicación de las restricciones y actualización de datos de ayuntamientos se harán los viernes y los lunes

Rueda de prensa del comité clínico del 3 de marzo de 2021. En la Consellería de Sanidade.
Rueda de prensa del comité clínico del 3 de marzo de 2021. En la Consellería de Sanidade. - Xunta de Galicia

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los pasos de la desescalada y la aplicación de las medidas de restricción en Galicia se abordarán en dos reuniones semanales de forma concreta. Los martes (como se anunció la semana pasada) será el día en que se reúna el comité clínico (con 35 expertos) que asesora a la Xunta en la toma de decisiones y, los viernes, será el turno para el subcomité clínico.

   Las medidas que se decidan los martes, con la actualización de los datos de los ayuntamientos y áreas sanitarias (los niveles de restricción que se aplica a cada uno de ellos) entrarán en vigor a las 00,00 horas de los viernes. Por su parte, las decisiones que se revisen o adopten los viernes, entrarán en vigor a las 00,00 horas del lunes siguiente.

   En ambos casos irán acompañadas de la publicación de las medidas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y la actualización del listado de ayuntamientos para la consulta de los ciudadanos. En el caso de las medidas que se decidan el martes, los DOG se publicarán previsiblemente los jueves (como se espera esta semana) para que entren en vigor a la medianoche de los viernes.

   Con estos mimbres, en la rueda de prensa de este miércoles, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña ha indicado que este viernes, el subcomité clínico revisará los datos de las áreas de Pontevedra-O Salnés y de A Coruña. "Si ese día los parámetros estuviesen en un entorno más favorable", ha indicado, se trasladará a los medios de comunicación y entrarían en vigor a las 00,00 del lunes.

   De este modo, la cadencia será el martes, con un avance de medidas a los medios y una explicación más detallada previsiblemente los miércoles. Entrada en vigor los viernes.

   Los viernes, revisión de datos y entrada en vigor los lunes. En ambos casos, la idea es que al menos haya 48 horas de antelación para la adopción de las medidas oportunas.

Para leer más