Actualizado 28/06/2012 21:35 CET

El apoyo de la Xunta a Barreras "en ningún caso" pasará por su participación en la empresa, "ya que hay otras fórmulas"

Vista Del Astillero Barreras En La Ría De Vigo
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha transmitido al administrador de Barreras, José García Costas, que la Xunta "apoyará un plan de negocio" del astillero Barreras "que sea viable técnica y económicamente", pero este respaldo "no será en ningún caso participando en la empresa, ya que hay otras fórmulas".

En una reunión celebrada este jueves, Guerra ha indicado a García Costas que el apoyo del Gobierno gallego existirá "siempre que cuente con el compromiso firme de los accionistas y del resto de las partes implicadas".

Igualmente, el conselleiro ha trasladado la necesidad de estudiar en profundidad el plan de viabilidad presentado para el astillero, con el fin de que garantice el futuro de la empresa, de sus trabajadores y de la industria auxiliar asociada.

Explicó a García Costas que las cuentas de la empresa serán analizadas pormenorizadamente "al tiempo que la consellería se reunirá con las partes implicadas para poder llevar a cabo una valoración global de la situación y de la propuesta que plantea la empresa", según señala Economía e Industria en un comunicado remitido al término del encuentro.

Por último, el titular de la consellería hizo hincapié en "la implicación" de la Xunta "en la reactivación" del naval gallego y concretamente en el futuro de Barreras, "un astillero de gran importancia para la ría de Vigo y su industria auxiliar".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  5. 5

    Cantabria estudia suspender el periodo no lectivo de la próxima semana