Aprehendido en A Coruña un colmillo de elefante africano tallado

Aprehensión de un colmillo de elefante africano tallado
REMITIDA
Publicado 10/01/2019 17:56:49CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El equipo del Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha aprehendido una pieza de marfil africano elaborado que se ofertaba a través de una conocida plataforma de compras por internet.

   La investigación se inició cuando la Guardia Civil detectó la venta de la pieza decorativa, cuya comercialización está regulada en la legislación CITES, de aplicación en España, al tratarse de un especie en grave peligro de extinción.

   Después, la propietaria no pudo aportar documentación que acreditase su tenencia legal, por lo que se levantó acta de denuncia por supuesta infracción administrativa de contrabando, por realizar, sin cumplir con los requisitos legalmente establecidos, operaciones de importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de especímenes, fauna y flora silvestres y sus partes y productos de especies recogidas en el convenio CITES.

   También se procedió a la aprehensión de la pieza de marfil que ha sido depositada en la dependencia regional de aduanas e impuestos especiales de A Coruña.

   El convenio CITES sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre, del cual España forma parte desde el 16 de mayo de 1986, regula el comercio de especies amenazadas y busca preservar su conservación a través de permisos oficiales de exportación en el país de origen y de importación en el de destino.

Contador