Aprobada la reparación de daños causado por las lluvias en la provincia de Lugo por 280.000 euros

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 15:54

MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a dos obras de emergencia para la reparación de los daños causados en cauces e infraestructuras hidráulicas de la provincia de Lugo, como consecuencia de las intensas lluvias caídas en la zona a principios del pasado mes de enero. El importe total asciende a 280.000 euros.

Así, se destinarán 200.000 euros para la reposición de los daños causados por la crecida de las aguas del río Cabe a su paso por Monforte de Lemos (Lugo).

"Esta actuación está destinada a la reparación de diversos daños causados como consecuencia de las lluvias en el cauce y riberas del río Cabe como son la erosión de ambas márgenes del río con el consiguiente desmoronamiento de la senda peatonal; la caída de un muro de contención de tierras junto a la senda peatonal; el arrastre de uno de los pantanales flotantes hasta un azud donde quedó atrapado entre la maleza, así como daños puntuales en barandillas, dispositivos de iluminación, canalizaciones enterradas y pavimentos de las sendas peatonales anexas al cauce", explica el Gobierno.

Por otro lado, han sido aprobados 80.000 euros para la reparación de los daños ocasionados por el deslizamiento de una ladera en la carretera perimetral de la margen derecha del embalse de Vilasouto, en la localidad de O Íncio (Lugo).

Estas obras tienen como objetivo "la recuperación del tramo de carretera afectado por el citado deslizamiento ya que, además de ser utilizada para la vigilancia y control del embalse, dicha carretera tiene un uso público al unir las localidades de Vilasouto y Mosteirós".

Contenido patrocinado