VIGO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Pontevedra (Aproin) calificó hoy de "irresponsable" la paralización del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo, y lamentó que haya habido una "politización general" en el proceso de aprobación del documento, por parte de "algún partido político, que se ha encargado de frenar el desarrollo de la ciudad".
Así lo manifestó hoy en declaraciones a los medios el presidente de la asociación, Ángel Gallego, quien aseguró que, a pesar de que parecía que el final del proceso estaba cercano, las declaraciones del conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez (PSdeG), vinculando la aprobación del plan a la fijación del emplazamiento para la nueva depuradora, dejan "claro" que el documento sigue bloqueado.
Gallego considera una "falta de responsabilidad política" que se intente "entorpecer" el PGOM, ya que el documento es necesario, no sólo para el sector que representa. Según dijo, se trata de un "mapa que realizará el Vigo del futuro", por lo que, la falta de acuerdo entre Ayuntamiento y Xunta hace que haya un "panorama tremendamente negativo".
Además, el portavoz de los promotores inmobiliarios lamentó que esta cuestión se hubiera politizado, y hubiera dejado de ser una "cuestión meramente administrativa", al tiempo que señaló que "Vigo debe pasarle un coste a quien trata de frenar el PGOM", aunque evitó pronunciarse sobre un partido o una persona en concreto.
Ángel Gallego insistió en la necesidad de que se abran cauces de diálogo "y no de paralización", por lo que apeló a la "voluntad política" para que se apruebe el documento urbanístico, ya que sin él, explicó, descenderán los empleos en el sector de la construcción y caerá el PIB.