OURENSE, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un incendio ha calcinado por completo un edificio deshabitado situado en el número 4 de la rúa Reza, en Ourense, sin que se produjeran daños personales y que ha obligado a cortar la calle del inmueble, así como un carril de la calle Progreso.
El 112 recibió el aviso de este suceso a las 05,00 horas de este sábado. En ese momento, la central de emergencias pasó aviso a la Policía Local y a los Bomberos de Ourense, que ya han dado por controlado el incendio y comprueban ahora el estado de las vigas del edificio, que son de madera.
Según ha trasladado el Ayuntamiento, el incendio se inició en este edificio deshabitado y se extendía a través de la cubierta a los colindantes, número 2 (deshabitado) y 6 (con uso de almacén) de la misma calle.
La rúa Reza permanece cerrada al tráfico de vehículos y peatonal mientras los servicios de emergencias trabajan en la extinción completa del incendio. En el caso de la calle Progreso ya se encuentra abierta al tráfico desde las 09,54 horas. En esta última, a consecuencia de la intervención que se lleva a cabo en la zona, uno de los locales comerciales no pudo desarrollar su actividad a primera hora.
El dispositivo de seguridad continuará esta tarde. También se ha abierto una investigación para determinas las causas del incendio.