Publicado 19/02/2021 18:27CET

El Arde Lucus se celebrará del 17 al 20 de junio, adaptado a la situación de la pandemia

La edil de Juventud del Ayuntamiento de Lugo, Ana González Abelleira, se reúne telemáticamente con las asociaciones del Arde Lucus
La edil de Juventud del Ayuntamiento de Lugo, Ana González Abelleira, se reúne telemáticamente con las asociaciones del Arde Lucus - AYUNTAMIENTO DE LUGO

   LUGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La XX edición del Arde Lucus, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, tendrá lugar del 17 al 20 de junio, con una programación adaptada a las medidas sanitarias que puedan estar en vigor en esas fechas.

   Así lo ha trasladado la edil de Juventud, Ana González Abelleira, en una reunión con las 19 asociaciones de recreación histórica de la ciudad que colaboran con la organización de esta celebración.

   Conforme ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, esta toma de contacto ha tenido como objetivo avanzar fechas y repensar las programaciones, que se adaptarán a las medidas sanitarias que estén en vigor, a expensas de cómo evolucione la crisis de la pandemia.

   "La nueva edición, en la que cumpliremos 20 años debe ser, ante todo, segura", ha comentado la edil, que ha señalado que "lo que sí llegó para quedarse" son las actividades telemáticas.

   A este respecto, ha recordado que, en la última edición, la más virtual de la historia debido a la pandemia, consiguieron llegar a más de 350.000 personas de todo el continente, con visistas virtuales de países como Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Italia, Francia, Rumanía, Colombia o Brasil, entre otros.

   Además, los contenidos publicados a través de estos canales superaron las 135.000 reacciones en redes sociales como en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

   Por último, la concejala ha agradecido la impliación de las asociaciones año tras año para garantizar su aportación en la celebración de la fiesta.