Arde una nave dedicada a la fabricación de resinas y fibras en el Polígono de San Cibrao (Ourense)

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 20:22

OURENSE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una nave dedicada a la fabricación de resinas y fibras ardió esta tarde en el Polígono de San Cibrao das Viñas, situado en Ourense. La empresa afectada es Resinas y Fibras de Galicia S.L. Resigal, situada en la calle Ricardo Martín Esperanza, y tan sólo se produjeron daños materiales.

Según informaron hoy los Bomberos de Ourense, recibieron el aviso sobre las 14.00 horas, alertando de la existencia de un incendio en dicha nave. Una unidad del Cuerpo, con tres bomberos y un chófer, se desplazó hasta el lugar y tardó alrededor de una hora en apagar las llamas, ya que la nave estaba llena de líquidos altamente inflamables, lo que complicó la situación.

Por fortuna, la hora en la que se inició el fuego era la de comer, por lo que ninguno de los trabajadores se encontraba en el interior de la nave en esos momentos. Aún así, las llamas eran muy grandes y la alarma saltó en el parque empresarial.

Por el momento se desconocen las causas del incendio. Los Bomberos informaron que cuando llegaron al lugar, la nave estaba cerrada y fue necesario forzar la puerta. La virulencia de las llamas debido a los líquidos inflamables dificultó las labores de extinción.

FALTA DE MEDIOS

Los trabajdores del Parque de Bomberos de Ourense manifestaron hoy sus quejas por la situación de peligro que viven en situaciones como la del incendio de la nave, ya que aseguraron que no cuentan con "medios suficientes" para atender situaciones de peligro que, además "no es competencia" del Ayuntamiento ourensano.

Sin embargo, los efectivos tuvieron que salir porque "era una situación grave" y no sabían "con lo que nos íbamos a encontrar". Aún así, indicaron que no podían acudir con los dos camiones cisterna con los que cuentan para este tipo de casos, ya que "si ocurriese en Ourense alguna cosa", se quedarían "sin medios".

Los bomberos también expresaron su "descontento" por la "falta de coordinación" entre los ayuntamientos de la provincia para "hacer frente a situaciones como ésta". "No existe un protocolo de actuación para este tipo de casos y nadie reaccionará hasta que pase una desgraci", aseveraron desde el cuerpo.

Por último, los bomberos manifestaron que sienten "impotencia" ante situaciones vividas como las de hoy, ya que iban "a ciegas, sin saber qué estaba ocurriendo" y "desde el 112 debería haber también un protocolo para situaciones como ésta", concluyeron.