Actualizado: domingo, 11 abril 2010 20:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Armadores de Marín (Pontevedra) espera recibir un comunicado de la Comisión Europea (CE) a lo largo del día de mañana en el que se les informe de los resultados de la reunión que altos comisarios mantuvieron hoy con dirigentes mauritanos para tratar de resolver la situación de dos buques gallegos retenidos en el país africano desde finales de marzo.

"Mañana recibiremos un comunicado oficial de la Unión Europea y también tendremos noticias entre bastidores del Gobierno español", destacó el presidente de la asociación, Andrés Guiancé, en declaraciones a Europa Press.

En concreto, el encuentro tuvo por propósito buscar una solución para los dos barcos de pesca con pabellón español que permanecen en Mauritania desde los pasados 28 y 29 de marzo debido a una divergencia con las autoridades del país sobre las condiciones de la licencia en relación con el modo de conservación de las capturas a bordo.

Asimismo, Guiancé señaló que el colectivo que preside volverá a encontrarse mañana, a las 18.00 horas, para analizar y "evaluar" los datos que obtengan.

La Asociación de Armadores de Marín agradeció ayer al Gobierno de España "que por fin" concienciara a al CE de que es "la que tiene que tratar este problema", tras lo que esperó que la reunión tenga resultados "satisfactorios". De no ser así, anunció que sus buques fondearán en la costa mauritana como "señal de solidaridad" con los retenidos.