Arranca el proceso para crear la universidad privada de Abanca, que tendrá cuatro grados y cuatro másteres

Publicado 11/09/2019 10:05:58CET

El anteproyecto de ley, en exposición pública, apunta que tendrá sede en Santiago y campus en A Coruña y Vigo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha sacado a exposición pública el anteproyecto de ley que permitirá la creación de la primera universidad privada de la Comunidad, la Universidad Intercontinental de la Empresa, que impulsa Abanca y que contará inicialmente con cuatro grados, cuatro másteres universitarios y dos programas de doctorado.

Así lo recoge el anteproyecto de ley que inicia el procedimiento para dar luz verde a este proyecto impulsado por Abanca para crear un centro universitario privado especializado en formación en el ámbito de la empresa y de carácter internacional. Para ello, apunta, la actividad académica se centrará en dos áreas de conocimiento: las ciencias sociales y jurídicas y la ingeniería y arquitectura.

La futura universidad, que parte del actual Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa, adscrito a la Universidad de Vigo, expedirá títulos "de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional", en las modalidades presencial y semipresencial.

Con sede en Santiago de Compostela, sus campus académicos se instalarán en A Coruña y Vigo, recoge el anteproyecto, que precisa que, inicialmente, impartirá cuatro grados, cuatro másteres universitarios y dos programas de doctorado.

A mayores, el anteproyecto, que da a Abanca un plazo de cinco años para solicitar la autorización de inicio de actividad, determina que la Fundación Universidad Intercontinental de la Empresa (FUIE) establecerá un sistema propio de becas y ayudas al estudio en consideración del expediente de los estudiantes y de sus circunstancias personales, para el que destinará el 15% de los ingresos totales obtenidos anualmente.

Contador