Arturo Fernández presenta 'La montaña rusa' en A Coruña, la que define como "la mejor comedia" que llevó a un escenario

Actualizado 21/07/2008 17:21:06 CET

A CORUÑA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actor y director Arturo Fernández presenta en el teatro Colón Caixa Galicia de A Coruña, desde mañana y hasta el 27 de julio, la obra teatral 'La montaña rusa', que el propio productor definió como "la mejor comedia" que ha llevado a un escenario.

"Le debo al público todo lo que soy y esa es mi gran exigencia. Trato de que cada espectáculo sea mejor que el anterior y, de una manera u otra, lo vengo consiguiendo. 'La montaña rusa' es la mejor comedia que he puesto sobre un escenario", aseveró. Un hecho que se debe a que cuenta con "un texto muy inteligente con el que el autor tiende una red sobre el espectador que le atrapa con grandes sorpresas".

La obra está protagonizada por el propio Fernández en el papel de César, "un hombre maduro, físicamente atractivo e interesante, un empresario de éxito con una vida familiar estable y feliz que aparentemente lo tiene todo" y conoce a Lola, interpretada por la actriz Carmen del Valle, "una joven atractiva y simpática aparentemente dispuesta a una aventura sin más complicaciones".

La historia "sorprende con una cosa diferente al espectador cada seis o siete minutos", convirtiéndola en "una de esas comedias que se dan sólo una vez en la vida". A la hora de extraer una moraleja para Fernández está clara: "No lleves a una chica joven a tu casa cuando tu mujer está de vacaciones".

TEATRO DE VERDAD

El teatro Colón acogerá siete representaciones, todos los días a las 20.30 horas, salvo el sábado, con dos pases, a las 20.00 y a las 22.30 horas, de la que es la obra teatral más celebrada del autor de 'Los puentes de Madison', Eric Assous."Es un juego del gato y el ratón continuo con una traca final que deja pegado al asiento al espectador hasta el final, con un teatro de verdad y un director que sabe mejor que nadie tratar la comedia", según explicó Del Valle.

Una actriz que cuenta en su haber con los más prestigiosos premios teatrales, entre los que se encuentra el Max o el premio Unión de Autores, entre otros. Del Valle fue elegida directamente por Fernández, que se interesó por ella después de que le dijeran que era muy buena actriz.

"Me llamó por teléfono directamente y pensé que era una broma. Nos reunimos un viernes y el sábado ya le llamé para decirle que quería el papel", reconoció la actriz que, hasta ese momento, era desconocida para el actor. "Yo no la conocía ya que no veo teatro porque si me gusta quiero hacerlo yo, y si no me gusta salgo con la sensación de haber perdido dos horas preciosas de mi vida", reconoció Fernández.