SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La gripe ha causado en Galicia el fallecimiento de 38 pacientes durante la actual campaña, ocho más que la semana pasada, y mantiene ingresadas en los hospitales de la Comunidad a 272 personas, 43 menos que hace siete días.
Así lo refleja el informe del Sergas que abarca los datos entre el 22 y el 28 de febrero y que recoge que la pasada semana se notificaron 84 nuevos casos de gripe en los hospitales gallegos. Con estas cifras, en lo que va de temporada se han acumulado 1.029 ingresos, de los que el 15 por ciento necesitaron asistencia en la UCI.
Asimismo, desde el inicio de la temporada --28 de septiembre de 2015--, se han confirmado 38 fallecimientos a causa de la gripe.
LLAMADAS Y PRUEBAS
Las llamadas atendidas por el 061 en relación con la gripe ha disminuido una vez más, apunta el Sergas, registrando una intensidad "basal" y una tendencia "estable" con respecto a la semana anterior.
Por provincias, el número de llamadas semanales por gripe e infecciones respiratorias agudas ha bajado en Ourense y se mantiene estable en el resto de las provincias. Del mismo modo, baja en los grupos de edad hasta cuatro años y de 20 a 44 años; sube en los pacientes entre 5 y 19 años y en los mayores de 64 y se mantiene estable en el grupo de edad entre 45 y 64 años.
En los laboratorios del Chuac, Chuo, Chop y Chuvi se analizaron 445 muestras de gripe, de las que 162 resultaron positivas para Gripe A. Finalmente, en Atención Primaria se registró la pasada semana un valor estable.