La Asociación de Gardas Civís de Galicia denuncia "irregularidades" en las pruebas de alcoholemia

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 15:52

LUGO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Gardas Civís de Galicia -AGC-Galicia- denunció hoy irregularidades en la realización de pruebas de alcoholemia en la provincia de Lugo.

En un comunicado, La AGC-Galicia advirtió que "muchos agentes son obligados" a establecer puntos de identificación de personas o vehículos o a realizar pruebas de alcoholemia que "no estarían revestidas de la necesaria legalidad". Así, indicó que, con estas ordenes, unos guardias civiles se ven obligados a realizar pruebas de alcoholemia en lugares y horas que "no estarían autorizados por los organismos dependientes del Ministerio del Interior en sus correspondientes actas".

Además, indicó que otros agentes estarían cumpliendo la orden de identificar al mayor número posible de personas. "Esto origina que las mismas personas sean identificadas varias veces al día o día tras día en el mismo lugar, acudiendo a su puesto de trabajo", agregó.

Otra anomalía detectada por esta asociación se registra en los controles de seguridad ciudadana, destinados a la identificación de personas. Así, indicó que, ante el riesgo que entraña a la seguridad vial, se ordena a una patrulla de tráfico que se desplace al lugar, como especialista en seguridad vial. "Estos agentes, como detectan problemas que podrían provocar accidentes de tráfico, los mandos optan por desplazarlos a puntos marginales del control, incumpliendo así la normativa que exige su presencia para garantizar la seguridad del tráfico", añadieron.

"Así los mandos evitan que estos agentes evidencien esos problemas, algo que conoce y no remedia el mando de tráfico de la comarca de Lugo", concluyeron.

Contenido patrocinado