Una asociación de hosteleros de Vigo intentará entrar mañana en el Libro Guiness con un bocadillo de 40 metros

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 12:00

VIGO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación de hosteleros de Santiago de Vigo intentará entrar en el libro Guiness de los Records mañana, con la elaboración de un bocadillo de 40 metros de longitud, en el marco de las actividades de celebración de la festividad de la Reconquista en la ciudad.

El Ayuntamiento habilitará uno de los carriles de la calle Alfonso XIII, donde se colocarán las mesas y el horno móvil. El panadero Manolo Pereira comenzará a amasar la harina (60 kilos) a las 11.00 horas y está previsto que el pan esté cocido a las 13.30 horas. A continuación, una treintena de voluntarios se encargarán de cortarlo y rellenarlo con 70 kilos de queso y embutido, donados por el Hipermercado Alcampo.

Una vez terminada esta operación, el notario José Piñeiro Prieto levantará acta para que la actividad pueda optar a entrar en el libro Guiness. A continuación, el bocadillo se dividirá en raciones individuales; la mitad de ellas serán donadas al comedor de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, y el resto, se repartirá entre los asistentes al acto.

Además de esta iniciativa, la asociación de hosteleros ha previsto otras actividades para complementar las que se celebrarán en el Casco Vello, como exposiciones, mercado tradicional, talleres, o animación callejera.