VIGO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las instalaciones del astillero vigués 'Hijos de J. Barreras' acogerán mañana a las 18.00 horas la botadura del ferry 'Seven Sisters', un buque con capacidad para trasladar hasta 62 trailers, 500 turismos y 650 pasajeros, que ha sido encargado por la compañía francesa Transmanche Ferries.
Este barco, cuya madrina será la presidenta de la Cámara de Comercio de la localidad francesa de Dieppe, será entregado el próximo mes de septiembre y comenzará a operar en octubre, en la ruta del Canal de la Mancha, entre el puerto de Dieppe y la ciudad inglesa de Newhaven.
Este ferry es el 'gemelo' de otro barco construido también en este astillero vigués y que realiza un trayecto similar entre los dos puertos anteriores. El 'Seven Sisters' tiene capacidad para desarrollar hasta 22 nudos de velocidad gracias a dos grandes motores propulsores con un total de 26.000 caballos de potencia.
Según el astillero, este barco cuenta con los sistemas más avanzados de seguridad, así como el máximo confort, y está preparado para afrontar las más adversas condiciones de mar, viento o corrientes que se pueden registrar en las aguas del Canal de la Mancha.
La construcción de este ferry ha requerido 900.000 horas de trabajo, realizadas por la plantilla del astillero vigués y también de empresas de la industria auxiliar de la Ría de Vigo. Estas cifras representan una inversión de 26 millones de euros, sólo en mano de obra.