Asunción Morgade, elegida de nuevo alcaldesa de Rairiz (Ourense)

Actualizado: jueves, 21 enero 2016 19:19

   La oposición reclama que deje de ser la "marca blanca" del anterior alcalde

   OURENSE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Asunción Morgade ha prometido "corregir errores" y más diálogo con la oposición, después de haber sido investida de nuevo como alcaldesa de Rairiz de Veiga con los votos de los siete concejales de su grupo. El portavoz socialista, Pablo Lorenzo, ofreció su respaldo a la alcaldesa siempre que se aleje de la figura del anterior alcalde, Xaquín Rodriguez.

   El Ayuntamiento de Rairiz de Veiga acogió este jueves un pleno especial en el que se repitió la elección de alcaldesa después de que un informe de la secretaria municipal declarase nula "por graves defectos de forma" la votación en la que Morgadae había salido elegida el pasado 15 de diciembre.

   En una sesión cordial y muy rápida, los siete concejales vinculados a la alcaldesa mostraron su respaldo a la candidatura de Asunción Morgade, mientras que los dos socialistas votaron en contra.

   La nueva alcaldesa mostró su deseo de "estar a la altura de las circunstancias" y prometió todo su esfuerzo y dedicación para iniciar una "nueva etapa" en el Ayuntamiento de Rairiz.

   "Espero no defraudar", señaló la que a sus 19 años es la alcaldesa más joven de España. Durante su discurso de investidura Morgade destacó su intención de corregir errores del pasado y para "dejar abiertas las puertas al diálogo" con la oposición.

   Por su parte, el portavoz de los socialistas, Pablo Lorenzo, deseó "suerte" a la nueva alcaldesa y quiso tenderle la mano "siempre y cuando Xaquín Rodríguez deje de aparecer por el Ayuntamiento".

   Lorenzo pidió a la alcaldesa que deje de ser la "marca blanca de Xaquín" y le marcó una hoja de ruta en distintas cuestiones que su agrupación política consideró fundamentales para resolver.

"TRANSPARENCIA"

   "Te pido transparencia en la gestión de las cuentas, abrir ventanas, sacudir alfombras y sacar del aire el oscurantismo político que reinó en este ayuntamiento durante más de una década", ha reclamado Lorenzo.

   El portavoz socialista animó a la nueva edil a hacer una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento y a hacerla pública en el Pleno "para que los vecinos sepan la situación en la que Xaquín dejó al Ayuntamiento".

   Pero, además se refirió a cuestiones como las dificultades económicas de los mayores del Ayuntamiento para entrar en el Centro de la Tercera Edad o la negociación con A Banca de una oficina local para evitar que los mayores tengan que estar a la intemperie a la espera del autobús que los llevará a las oficinas en otras poblaciones de la comarca. Al respecto, Morgade aseguró al portavoz socialista que tendrá en cuenta sus propuestas.