Atentado.- Unas 300 personas se concentran en Lugo para condenar el último atentado de ETA

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 16:09

LUGO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas participaron hoy en la concentración celebrada en la ciudad de Lugo, ante el Ayuntamiento, para condenar el atentado perpetrado por ETA el pasado sábado en Francia, en el que falleció un agente de la Guardia Civil y otro resultó herido grave.

La práctica totalidad de la corporación municipal salió a la calle y expresó en silencio su repulsa a este atentado terrorista. Al frente, estaba el alcalde, Xosé Clemente López Orozco, arropado por todo el Gobierno municipal y la corporación local.

También acudió el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro; el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, y el subdelegado del Gobierno, Jesús Otero; junto a los que estuvieron representantes de la Policía y de la Guardia Civil.

Tras los cinco minutos de silencio, pasadas las 12.05 horas concluyó la concentración. En un comunicado conjunto, los tres grupos municipales condenaron "rotundamente" el atentado terrorista y mostraron su "a quien con desprecio al derecho más fundamental, el de la vida, trata de acobardar al conjunto de la ciudadanía".

"En estos momentos tan difíciles los lucenses nos unimos al dolor de las familias de Raúl Centeno, el guardia civil brutalmente asesinado, y de Fernando Trapero, el agente que permanece herido de gravedad", señala el comunicado. "Manifestamos nuestro aprecio y apoyo institucional a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que se juegan la vida cada día en su lucha por la libertad, la democracia y nuestra seguridad", agrega el escrito de la corporación local.