SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, expresó hoy, en su nombre y de los militantes del Partido Popular de Galicia, su repulsa por el atentado que le costó la vida al empresario Ignacio Uría Mendizábal, tiroteado en Azpeitia (Guipúzcoa), y reafirmó su convencimiento de que el terrorismo "puede y debe" ser derrotado con los instrumentos legales establecidos.
En un comunicado de prensa, el PPdeG reiteró, a escasos días de celebrar un nuevo aniversario de la Carta Magna, que la Constitución dispone de instrumentos suficientes para combatir el terrorismo.
Además realizó un llamamiento al conjunto de las fuerzas políticas a reafirmarse en estos principios, convencido de que cualquier desmarque que pueda producirse con respecto al marco común de convivencia "alenta al mundo etarra y a sus simpatizantes".
Por ello, Feijóo insistió en animar al conjunto de la sociedad gallega a sumarse a la condena del asesinato "cometido por los pistoleros de ETA".
El líder del PPdeG telefoneó al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, para trasladarle su solidaridad y pedirle que haga llegar su pésame a la familia y amigos de la víctima.