Los atracadores de la panadería de Vigo se llevaron entre 19.000 y 20.000 euros

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 13:40

Dispararon al hijo del dueño, que está grave pero estable, y huyeron en un ciclomotor

VIGO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los atracadores de la panadería Tuypan, en Vigo, se llevaron entre 19.000 y 20.000 euros, después de haber herido de gravedad al hijo del dueño y empleado, Marcos Pérez, quien recibió varios disparos, uno de ellos en el costado, por lo que ha perdido el riñón. Su estado es grave, pero estable.

Así lo confirmó a Europa Press Televisión el hermano del herido, Salustiano Pérez, quien relató lo vivido "sobre las ocho menos cuarto" de la tarde de ayer en la panadería, cuando dos personas cubiertas con "una especie de pasamontañas o braga" irrumpieron "pegando un tiro" y "encarándose" con los empleados en la nave de la empresa, situada en la subida al cementerio, a la altura del número 79, en la zona de Cabral.

En aquel momento, se encontraba su hermano y dos empleados más, una mujer y un hombre, a los que los dos individuos, "con acento suramericano", pusieron contra la pared amenazándolos con un cuchillo y una pistola.

Salustiano Pérez precisó que los atracadores entraron pidiendo dinero, una vez que lo encontraron, pusieron a la chica contra la pared y al otro joven lo encañonaron, lo que aprovechó su hermano en un momento de "rifirrafe" para enfrentarse a ellos, por lo que recibió dos disparos en una pierna y otro en el costado.

A consecuencia de la herida en el costado, tuvieron que extirparle el riñón "y perdió mucha sangre", lamentó Salustiano Pérez, quien indicó que la familia está a la "espera" de cómo evoluciona en el Hospital Xeral de Vigo donde permanece. Su estado es grave pero estable.

En cuanto a los autores del atraco, admitió que "se sospecha" que conocían la zona, pero se mostró partidario de esperar a los resultados de la investigación policial abierta, "por lo que no se puede señalar a nadie", abogó.

"Yo sólo quiero que mi hermano se ponga bien y el resto me da igual", reconoció Salustiano Pérez, quien de todos modos, alertó que este tipo de actos delictivos con uso de violencia demuestran que "se va por muy mal camino, si la policía no toma medidas no se donde vamos a llegar", se quejó.

LA POLICÍA NACIONAL INVESTIGA.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para encontrar a los dos individuos. Según informaron fuentes policiales a Europa Press, de las descripciones facilitadas por testigos, se conoce que uno de ellos tendría una estatura de entre 1,60 y 1,65 metros, mientras que el otro llegaría a 1,80 metros. Además, al igual que apuntó el hermano del herido, precisaron que ambos presentaban un acento que podría ser suramericano.

Tras herir de gravedad a Marcos Pérez y llevarse entre 19.000 y 20.000 euros, se dieron a la fuga en un ciclomotor. A partir de este momento, las fuerzas de seguridad iniciaron una inspección del lugar de los hechos y una investigación con el objetivo de identificar y localizar a los individuos aunque, según precisó la Policía, las pesquisas todavía no han arrojado resultados positivos.

VOLVER A OPERARLE.

Marcos Pérez permanece ingresado en el Hospital Xeral Cíes de Vigo donde permanece estable dentro de la gravedad de su estado, según informaron a Europa Press fuentes de este centro.

Actualmente, se encuentra en la Unidad de Reanimación Postoperatoria (URPA) dado que ha sido intervenido quirúrgicamente en las últimas horas para extirparle el riñón y responsables sanitarios afirman que posiblemente tendrá que volver a ser operado.