La Audiencia coruñesa anula acciones de dos exclientes del Banco Popular y obliga al Santander a devolverles 4.225 euros

Actualizado 20/03/2019 10:04:09 CET

   A CORUÑA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial de A Coruña ha dictado la primera sentencia en Galicia que estima la demanda de dos clientes del antiguo Banco Popular y anula las acciones de ampliación de capital de 2016, según informa el despacho de abogados Pérez-Lema.

   El fallo judicial confirma una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de A Coruña "y obliga al Banco Santander, como sucesor de la desaparecida entidad, a devolver a los accionistas los 4.225 euros que invirtieran en aquella emisión de valores", explican fuentes del bufete.

   A la hora de determinar si los clientes tenían pleno conocimiento del riesgo que asumían al comprar las acciones del Popular, la Audiencia de A Coruña afirma que "la propaganda informativa del banco era laudatoria sobre sus posibilidades futuras".

   No obstante, tras el traspaso por un euro al Santander y la pérdida del valor de las acciones, entiende que la imagen de solvencia de la entidad "no se ajustaba en modo alguno a su realidad económica".

   La Audiencia descarta imponerle el pago de todas las costas procesales al Santander al no existir, por ahora, una doctrina unificada del Tribunal Supremo sobre la anulación de órdenes de compra de acciones del Popular respecto a la ampliación de capital de 2016.