La Audiencia de Lugo absuelve a ocho miembros de la CIG que participaron en un encierro en el edificio de la Xunta

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:37

LUGO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Lugo absolvió a ocho miembros de la Confederación Intersindical Galega (CIG) después de participar en un encierro en la oficina de Información al Público de la Xunta de Galicia el 1 de junio del pasado año.

De esta forma este órgano judicial revoca otra sentencia del Jjuzgado de Instrucción Número 4 de Lugo que condenaba a estos sindicalistas a un mes de multa a razón de una cuota diaria de cuatro euros.

Estos ocho miembros de la CIG se encerraron para protestar por la actitud de la Administración autonómica de negarse a negociar el convenio del personal laboral. A raíz del encierro el entonces delegado de Presidencia reclamó la presencia de la policía autonómica que procedió al desalojo de estas instalaciones.

El secretario provincial de la CIG, Xosé Ferreiro, se felicitó en rueda de prensa de este fallo favorable y explicó que esta es "una prueba más" de que a ellos "con este tipo de métodos" no les van a impedir reclamar lo que tengan "que pedir y defender los intereses de los trabajadores".

A su vez denunció la "censura" de que fue objeto este acto, al impedírseles a los fotógrafos tomar imágenes y a el mismo. Ferreiro pidió finalmente que esto no se vuelva a repetir y llamó la atención sobre los "cuadros políticos" que en esta delegación de la consellería de Presidencia siguen siendo los mismos que con el anterior gobierno popular.

Por su parte, al abogado de la CIG, Xermán Vázquez, lo que más le sorprendió fue que la Xunta, en ese momento en funciones, mantuviera la denuncia cuando la Fiscalía ni siquiera acusó. Vázquez dijo que esa actitud semejaba una "vendetta post morten" de los anteriores responsables políticos del Gobierno gallego.

Contenido patrocinado