Augas de Galicia inicia los trabajos para construir el 'bypass' para el suministro al Morrazo

Visita Del Presidente De Augas De Galicia, Francisco Menéndez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 21:30

VIGO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Augas de Galicia ha iniciado este jueves, horas después de que el Ayuntamiento de Vigo autorizase la obra por la vía de urgencia, los trabajos para construir el 'bypass' que conectará la actual conducción que suministra agua a la comarca de O Morrazo con el nuevo emisario.

El presidente de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, y la delegada territorial de la Xunta, Lucía Molares, han supervisado el inicio de las obras, en la zona de Punta Lagoa, y han recordado que esta conexión ha empezado con retraso por la obstrucción del Ayuntamiento vigués. Según el proyecto inicial, y sin esa presunta paralización, el 'bypass' estaría terminado en julio.

Según Molares, esta obra permitirá tener una "solución definitiva" a los problemas de abastecimiento de agua a Cangas y Moaña, ya que, a partir de ahora, habrá dos alternativas para canalizar el suministro.

Los trabajos tienen un período de ejecución de dos a tres semanas, durante las cuales se colocará una tubería de fundición de 260 metros de largo en la zona de A Lagoa, donde está el paseo de la Guía, que luego se repondrá.

Con respecto a la nueva conducción, el presidente de Augas de Galicia ha explicado que queda por terminar un tramo que discurre por terrenos municipales, de un kilómetro y medio. Así, la Xunta prevé que esa obra esté terminada a finales de año.