Publicado 13/04/2021 13:05CET

Aumentan a 407 los casos activos de Covid-19 en los centros educativos gallegos y suben a 9 las aulas cerradas

Archivo - Un grupo de niños se dirige a entrar al CEIP  Paradai, en Lugo.
Archivo - Un grupo de niños se dirige a entrar al CEIP Paradai, en Lugo. - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia --escuelas infantiles y enseñanza no universitaria-- han ascendido a 407, lo que supone 23 más que la última jornada lectiva de la semana pasada --en relación a los últimos datos actualizados el sábado--, y suben a nueve las aulas cerradas --cinco más--.

   Según datos actualizados este martes por la Xunta, tras arrancar las clases después de las vacaciones de Semana Santa sin aulas ni centros cerrados, en la actualidad hay nueve clases inoperativas por positivos, dos de ellas en un mismo centro de Ribeira del área de Santiago.

   Por áreas sanitarias, los casos activos descienden en las de A Coruña (-2) y Vigo (-1), mientras que suben en las de Ferrol (+1), Lugo (+3), Ourense (+5), Pontevedra (+6) y Santiago (+11).

   A la cabeza se mantiene la de A Coruña, con 115 casos activos en centros educativos, lo que supone dos menos, con el IES Afonso X O Sabio de Cambre con el mayor número, ocho. Cuenta con un aula cerrada en el CPR Plurilingüe Esclavas Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad herculina por un positivo.

   Le sigue la de Vigo, con 111 infecciones activas, una menos que la última jornada lectiva, con el CPR plurilingüe Casa de la Virgen de Cangas con más casos, siete positivos. En esta área sigue una clase cerrada por un positivo en el CPR Plurilingüe Alba.

   Por su parte, en el área de Pontevedra aumentan a 72 los casos activos en centros educativos, seis más, con el IES Monte da Vila de O Grove con el mayor número de contagiados, con seis positivos. En esta hay, además, dos aulas cerradas en sendas escuelas infantiles: una en O Grove y otra en Sanxenxo, ambas con un positivo.

   En cuanto al área de Santiago suben a 62 los casos activos, que suponen 11 más, y a cuatro las aulas cerradas, lo que implica dos más. En concreto, las clases inoperativas se localizan en la Escuela Infantil de Silleda por un positivo; en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces por una infección; y en el CEIP Plurilingüe de Palmeira en Ribeira, donde hay dos clases cerradas por tres positivos.

   Mientras, la de Ourense cuenta con 23 casos activos de Covid-19, cinco más que la última jornada lectiva, y se mantiene sin clases cerradas por este coronavirus.

MENOS CASOS

   Con menos casos en Galicia en sus centros educativos se sitúan las áreas sanitarias de Lugo, con un total de 14 --tres más--, y Ferrol, que cuenta con 10 --uno más--.

   En concreto, mientras que en la de Ferrol no hay aulas cerradas, en la de Lugo se encuentra inoperativa una clase en el CEIP Nosa Señora Purificación de Foz por un positivo.

Contador