Impactos de disparos en la entrada del CHUO.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 mayo 2016 17:35

   Los cinco se han presentado en la sede de la Policía con los dos coches utilizados durante el tiroteo

   OURENSE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Cinco nuevas detenciones elevan a siete los arrestos en el operativo desarrollado tras la reyerta sucedida en la noche del domingo en la entrada del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

   Fuentes policiales han confirmado la detención a las 16,00 horas de este lunes de cinco personas más relacionadas con el tiroteo que tuvo lugar sobre las 23,30 horas del domingo en la entrada principal del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

   Todos los detenidos son miembros de una misma familia y el origen del suceso se enmarca en "viejas desavenencias" entre la familia política y la de sangre de una de las mujeres embarazadas.

   Según la Policía Nacional, entre los últimos cinco detenidos se incluyen el padre y la madre de Daniel y Moisés G.B., los dos hombres de etnia gitana que ya habían sido arrestados a las 4,00 horas de esta madrugada en Ourense como presuntos autores de los disparos a la entrada del CHUO. También se ha detenido a otro hombre, que es el tío paterno de Daniel y Moisés G.B., así como a sus dos hijos.

   Además, fuentes policiales han confirmado a Europa Press que ya tenían identificadas a estas cinco personas y que la entrega en la Comisaría de Ourense se ha producido sobre las 16,00 horas "después de una intensa labor de investigación y de negociación" por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y un grupo de la brigada provincial de la Policía Judicial.

COCHES

   Los cinco detenidos se han presentado en la sede de la Policía con los dos coches utilizados durante el tiroteo, un Fiat Punto y un Ford Focus, con los que este domingo se habían dado a la fuga después del enfrentamiento armado.

   Fuentes policiales han señalado que el origen de los hechos se encuentra en las "desavenencias" entre la familia política y la familia de sangre de una de las mujeres embarazadas que había sido ingresada en el complejo hospitalario. Según las mismas fuentes, los familiares de esta mujer han asegurado que no se les había avisado sobre el ingreso y que no les habían dejado visitar a su familiar.

   Las dos familias vivían juntas en el poblado de A Fontenla, en Maside (Ourense), pero debido a desencuentros familiares una parte se había trasladado a otro poblado a las afueras de la localidad ourensana.

ARMAS

   La Policía también ha confirmado que las armas usadas en el enfrentamiento armado han sido dos escopetas y un rifle, así como que una persona que tuvo que ser ingresada había recibido fuego con "cartuchos de posta" de una de las escopetas. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

   El tiroteo tuvo lugar sobre las 23,30 horas de este domingo en el hall de entrada principal del hospital. En la reyerta se vieron implicadas unas siete personas, todas ellas de etnia gitana. Dos de ellas, Eduardo M.J. y Francisco M.G., resultaron con heridas de diversa consideración y han sido dadas de alta unas horas después.

Más noticias