SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los autónomos pidieron hoy a la Xunta de Galicia que les proporcione su apoyo para la organización de actividades formativas y que les permita participar en los planes para el próximo año, una solicitud que la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, se comprometió a estudiar.
La responsable de este departamento autonómico prometió tener en consideración esta petición durante una reunión con los presidentes de la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype) y la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga), Eliseo Calviño y Paulino Franco, respectivamente.
Asimismo, Traballo prometió, en un comunicado, buscar "sistemas de colaboración estable" con estos empresarios y, para ello, elaborará un documento de forma conjunta con las asociaciones que los representan.
El responsable de Feaga indicó que en el encuentro, que se prolongó una hora y media, los autónomos expusieron a la conselleira su situación "haciendo hincapié en el futuro". Así, indicó que es necesario "ver cómo hacer para que los autónomos que están se mantengan y nazcan otros nuevos".
En este sentido, explicó que en los seis primeros meses del año cerraron sus puertas los negocios de más de 4.100 autónomos en Galicia, la mayor parte de ellos en la provincia de A Coruña, aunque destacó que en ese mismo periodo hubo "más altas que bajas".
Además, aseguró que el trabajo de estos empresarios es el "sostén económico gallego" y que "hay que mantenerlo a como dé lugar", para lo que reclamó el apoyo de las administraciones públicas.